Miami
DPA

El argentino Juan Martín del Potro mantuvo ayer su momento idílico al vencer al japonés Kei Nishikori, en la que se convirtió en su décimo tercera victoria consecutiva, y se abrió paso a octavos de final del torneo de Miami.

Una hora y 12 minutos fueron suficientes para que «Delpo», que estableció su mejor récord de victorias seguidas desde 2008, se impusiera por sexta vez sobre Nishikori con parciales de 6-2 y 6-2.

El espectáculo comenzó con el servicio del japonés, número 33 del ranking, que tomó rápidamente ventaja y aprovechó las equivocaciones de «Delpo» para ponerse arriba en el marcador con los primeros juegos.

No obstante, el recién campeón del torneo de Indian Wells y número seis del mundo tomó pronto el saque de su rival y salió vencedor de la primera manga en 37 minutos.

Los miles de asistentes al estadio principal del Parque Crandon de Key Biscayne tuvieron varios momentos de emoción en el segundo set. Las banderas de Argentina abundaron en las gradas así como los gritos de apoyo al que es conocido como «la torre de Tandil».

El más notable fue tal vez cuando Del Potro se exigió al máximo para alcanzar con su revés a dos manos una pelota del nipón y dejó sin reacción a su rival. La estocada final fue un fulminante saque del argentino que Nishikori no pudo responder.

Del Potro, que también ganó el torneo de Acapulco en las últimas semanas, se enfrentará en la siguiente ronda a Filip Krajinovic, que por su parte liquidó al francés Benoît Paire con parciales de 6-3 y 6-4.

Artículo anteriorCurry se perderá la primera ronda de los playoffs de la NBA
Artículo siguienteVenus vence a Bertens y se cita con Konta en octavos de Miami