Por Sonny Figueroa
sfigueroa@lahora.com.gt

Un grupo de diputados presentó una iniciativa para reformar la Ley de Protección y Bienestar Animal, para que en dos años los circos entreguen a los animales que tienen bajo su responsabilidad. El proyecto también buscaría que los circos edifiquen recintos para que los animales vivan en condiciones adecuadas.

La iniciativa propone que los circos procedan a la esterilización de todos los animales o a la implementación de un plan de control de natalidad avalado por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap). Los circos que incumplan con esta disposición serían sancionados con 20 salarios mínimos mensuales.

Si se cumplen los dos años y los circos no han entregado a los animales, estos serían decomisados con orden de juez con el objeto de reubicarlos en recintos que cuenten con las instalaciones acordes, según la iniciativa. Ante el incumplimiento de esta medida, los circos también podrían ser sancionados con 20 salarios mínimos por cada animal. Uno de los firmantes de la iniciativa fue el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar.

Artículo anteriorRosal: TSE con poco compromiso e interés por implementar reformas electorales
Artículo siguientePréstamo de US$100 millones para lucha contra la desnutrición aún no recibe dictamen