POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Según fuentes oficiales, el guatemalteco Edgar Rodas, quien se encuentra recluido en un hospital de Washington DC., en estado de salud delicado, será intervenido quirúrgicamente como parte de su tratamiento. Se indicó que el centro médico donde se encuentra continuará proveyendo atención al connacional sin requerir pago.

En cuanto a la solicitud de visa humanitaria solicitada por Isabel Rodas que fue rechazada, las fuentes oficiales señalaron que se solicitará de nuevo por medio del Consulado de Estados Unidos en Guatemala.

“En seguimiento al caso del señor Edgar Humberto Rodas Fajardo , quien se encuentra en la clínica de rehabilitación Bridge Point , en Washington D C, se nos han informado que próximamente tendrá una intervención quirúrgica para continuar su tratamiento , en este momento el hospital que ha apoyado su recuperación continuará proveyendo toda la atención médica sin requerir pago alguno a sus familiares , solo han solicitado que cualquier solicitud de información referente al caso sea trasladada por un familiar o por el Consulado General de Guatemala en Maryland , quien ha estado brindando la asistencia consular desde el mes de octubre del 2017 y continúa realizamos las visitas al señor Rodas y en constante comunicación con el personal médico , en relación a la solicitud de visa humanitaria para la madre se solicitará de nuevo ante el Consulado de Estados Unidos en Guatemala , la revisión del caso pues la extensión de dicho visado es potestad del Consulado de Estados Unidos en Guatemala”, explicaron.

El guatemalteco Edgar Rodas se encuentra recluido en un hospital de Washington DC., en estado de salud delicado después de que un confuso incidente lo dejó con serias heridas en el cráneo e intestinos, informó el pasado lunes La Hora Voz del Migrante.

El caso fue difundido por medio de la página de Facebook de “El Canche GT” y de Lysving Cardona, quienes han motivado a que la comunidad se una para darle apoyo al guatemalteco.

Hace un año, Edgar Rodas decidió dejar Guatemala con la ilusión de darle un futuro diferente a sus padres quienes viven en departamento de El Progreso, por eso trabajaba por horas como ayudante de albañil en Estados Unidos.

En entrevista para La Hora Voz del Migrante, publicada el lunes, Isabel Rodas contó que aún no tiene claro como ocurrió el incidente en donde resultó lesionado su hijo. La tristeza y angustia de la madre del guatemalteco es que no puede visitarlo y estar con él en momentos en que la salud de su hijo es delicada.

La madre relató que con la esperanza de viajar a Estados Unidos para estar con su hijo solicitó una visa, y aunque llevó la documentación a la cita en la Embajada le negaron el documento.

Artículo anteriorCapturan al general Mansilla por el bono al Presidente
Artículo siguienteNuevo ministro evaluará cambios en direcciones de PNC, SP y Digici