POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Rudy Marlon Pineda, basándose en el Acuerdo 287-2013, con el que se aprobó el Presupuesto de Ingresos y Egresos para ese ejercicio fiscal, indicó que dispuso que los magistrados y funcionarios de ese ente dispondrían “gozar de gastos de representación conforme a las asignaciones mensuales”.

El Pleno del TSE, conformado por los cinco togados titulares, acordaron que ese tribunal derivado a lo indicado consideran pertinente que los “magistrados titulares y sus funcionarios, perciban en concepto de gastos de representación las cantidades siguientes: Q15 mil para el magistrado presidente y Q13 mil para los vocales I, II, II y IV respectivamente y Q2 mil para el Secretario e Inspector General -así como para- el Director del Registro de Ciudadanos”.

El acuerdo firmado por el Pleno con número 316-2014 instruye a la Dirección de Finanzas para que realice las operaciones presupuestarias y financieras que correspondan. “El presente acuerda entra en vigor inmediatamente” señala el acuerdo.

“ME CAUSÓ SORPRESA”

La magistrada suplente del Tribunal Supremo Electoral, Ana Elly López, dijo que no conocía el acuerdo a pesar que se acordó el 6 de octubre, además, indicó que el incremento es exclusivamente para los cinco magistrados que integran el Pleno del TSE, quienes son los únicos que tienen acceso a las sesiones que se realizan.

Artículo anteriorMás empadronamientos
Artículo siguienteOSAR: 270 muertes maternas y 40 mil embarazos tempranos