Por Redacción
lahora@lahora.com.gt

 

El Ministerio Público (MP) informó que por vinculaciones en el caso Odebrecht existe una orden de captura contra el excandidato presidencial, Manuel Baldizón. Según información del MP, ayer Baldizón trató de ingresar a territorio estadounidense sin permiso legal. Por ese motivo, fue detenido por autoridades de migración y actualmente se encuentra bajo su custodia a la espera de ser deportado en el menor plazo.

 

Como parte de las investigaciones del caso Odebrecht, desde ayer por la tarde, el Ministerio Público, con el apoyo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), ejecutó diez allanamientos en los departamentos de Guatemala y Quiché. Como resultado, tres personas fueron detenidas.

 

Fueron capturados en inmuebles ubicados en Guatemala, Jorge Eduardo Antillón Klüssmann y Diego Chacón Yurrita, sindicados por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos. Los allanamientos fueron autorizados por el Juzgado de Mayor Riesgo D.

 

También se reporta una orden de captura para Carlos Antonio Batres Gil, por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y lavado de dinero u otros activos. Sin embargo, en un comunicado de prensa emitido por el MP se le coloca como prófugo de la justicia

 

Asimismo, por los delitos de asociación ilícita y lavador de dinero u otros activos, serán citadas las siguientes personas: Juan Arturo Jegerlehner Morales, Juan Ignacio Florido, Pablo Mauricio Yanes Guerra y Axel Antonio Arauz Monzón.

 

El MP informó que también existe una ampliación de orden de detención para Alejandro Jorge Sinibaldi Aparicio, prófugo de la justicia, por asociación ilícita, cohecho pasivo y lavado de dinero u otros activos por su relación en el caso Odebrecht.

Artículo anteriorAbogado que prestó servicios a Baldizón es capturado
Artículo siguienteBaldizón solicitó asilo político en Estados Unidos