Por Agencia AP

Issmael Salas conectó un sencillo remolcador en el fondo de la sexta entrada para romper un empate a cuatro carreras, y José Guadalupe Chávez añadió un doble remolcador de una más en la séptima, para darle a los Tomateros de Culiacán una victoria el domingo por 6-4 sobre los Águilas para eliminar a Mexicali por barrida en la semifinal al mejor de siete encuentros y convertirse en el primer finalista de la Liga Mexicana del Pacífico.

Por la ofensiva de los Tomateros destacaron también Justin Greene con un doblete remolcador de dos carreras y Joey Meneses con un cuadrangular solitario. Fue el quinto jonrón de Meneses en 11 juegos en la presente postemporada, luego de sacudir seis a lo largo de todo el rol regular.

Amílcar Gaxiola (1-0) se llevó el importante triunfo tras lanzar una entrada y un tercio en blanco en labor de relevo, mientras que el revés fue al registro de Javier Solano (0-1), tras conceder dos carreras y cuatro hits en un relevo de tres entradas y dos tercios.

En Jalisco, una explosiva noche a la ofensiva de Max Ramírez lideró a los Mayos de Navojoa a una victoria por 9-4 sobre los locales Charros, para tomar ventaja de tres juegos a uno en la serie el mejor de siete por el otro boleto a la final del circuito.

Ramírez bateó de 4-2, con dos cuadrangulares y tres carreras empujadas para encabezar el ataque de los Mayos, que contó también con un doble remolcador de dos carreras de Fernando Flores, y sencillo productor de dos más de Randy Arozarena. El triunfo fue al registro del nudillero Eddie Gamboa (1-0), con labor de cinco entradas en las que admitió dos carreras y cuatro imparables, y el revés fue para David Reyes (0-1), castigado con cinco carreras y seis hits en apenas una entrada de labor.

 

Artículo anteriorTour de Francia 2019 iniciará en Bruselas en honor a Merckx
Artículo siguienteDel Potro regresa con éxito a Australia y avanza junto a Kicker