Por Philip Dethlefs
Londres
Agencia (dpa)
El ex guitarrista de Motörhead «Fast» Eddie Clarke murió el miércoles a los 67 años como consecuencia de una neumonía, según informó hoy Ted Carroll -de la discográfica británica Chiswick Records- en su página de Facebook. Poco después, la web oficial de Motörhead confirmó la noticia.
Edward Allan Clarke, a quien todos llamaban «Fast» Eddie, era el último miembro con vida de la formación clásica de esta emblemática banda de hard rock británica. «El último de los tres amigos», lamentaba el baterista Mikkey Dee, aún incrédulo. Según Carroll, cuya discográfica lanzó en 1977 el álbum debut de Motörhead, falleció «pacíficamente» en el hospital.
La guitarra de «Fast» Eddie sonó en todos los discos de la banda fundada en 1975 por el vocalista y bajista Lemmy Kilmister. Ambos, junto al baterista Phil «Philty Animal» Taylor, fueron los artífices de clásicos del hard rock como «Ace Of Spades» o el LD en directo «No Sleep ‘til Hammersmith».
Kilmister falleció el 28 de diciembre de 2015 debido a un cáncer. Tenía 70 años y apenas tres semanas antes la banda había dado su último concierto en Berlín. En noviembre de ese año había muerto el ex baterista de la banda, Taylor, a causa de un fallo hepático. «Ahora, Lem y Philthy volverán a tocar con Eddie», dijo Dee, actual baterista de la banda de rock alemana Scorpions. «Si pones atención, seguro que les escuchas».