POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

La defensa del expresidente Otto Pérez Molina interpuso un amparo con el que busca se anule la audiencia intermedia del Caso La Línea, en la cual el titular del Juzgado de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, lo envió a juicio por los delitos de enriquecimiento ilícito, casos especiales de defraudación aduanera y asociación ilícita.

El amparo ingresó a la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal, pero aún no hay una resolución provisional de la solicitud, explicó la judicatura.

César Calderón, abogado defensor de Pérez Molina, dijo: “en la etapa intermedia el juez dejó de resolver asuntos que eran de vital importancia y de dar respuesta a los planteamientos de los abogados. El juez incurrió en varios vicios y por esa razón se violentó el derecho de defensa y el derecho a saber las razones por las cuales se abre a juicio”.

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), explicó que aún no han sido notificados del amparo interpuesto, por lo que no puede pronunciarse al respecto.

 

Artículo anteriorLibertad de exdiputados genera críticas
Artículo siguienteAccionan contra estructura acusada de defraudación