POR REDACCIÓN
lahora@lahora.com.gt

La decisión de la jueza de Mayor Riesgo “A”, Claudette Domínguez, de otorgar arresto domiciliario a cinco exdiputados del Congreso de la República sindicados en el Caso Plazas Fantasma desató una gran cantidad de críticas en los lectores de La Hora.

El lector Víctor Mejía Rodas opinó que gran cantidad de operadores de justicia no son independientes y que, en cambio, responden a “quienes los eligieron”.

“Esos jueces solo están abonando la deuda que tienen con quienes los eligieron”, indicó Mejía Rodas en la red social Facebook.

Asimismo, otro grupo de lectores criticó la tibieza con que el sistema de justicia trata a quienes presuntamente han cometido actos de corrupción. La usuaria Yanira Silvera comentó: “Solo falta que los reinstalen –a los diputados- y les den los sueldos caídos. Prémienlos, solo eso nos falta”.

Por su parte, Gloria Rossi expresó: “A la jueza Domínguez le untaron su mega aguinaldo para soltar a esta jauría de avorazados, ¿cuándo se ha visto semejante burla?”.

Miguelito Recinos opinó: “El Ministerio Público lucha contra el mar de corruptos. Esos jueces no quieren que los acusen de situaciones anómalas (pero) es un desastre la situación del país”.

Los cinco exdiputados fueron citados hoy al Juzgado de Mayor Riesgo “A” para entregar el recibo del pago de Q400 mil correspondientes a la caución económica.

Una vez realizado éste trámite, podrán recuperar su libertad.

 

Artículo anteriorPresidente Morales sobre el Presupuesto: “ni hay derrota, ni hay victoria”
Artículo siguientePérez Molina busca eliminar audiencia de etapa intermedia del Caso “La Línea”