POR DOUGLAS GÁMEZ
dgamez@lahora.com.gt

Un menor de edad de 14 años identificado como Edwin Vicente Ajcalon, originario de San José Chocayá, Sololá, falleció el sábado en Brooklyn, Nueva York, luego de ser arrollado por un automovilista que huyó del lugar del accidente. La Cancillería de Guatemala oficializó la información e indicó que correrán con los gastos de repatriación.

Según medios locales y el sitio de internet del New York Post, la policía informó que Edwin fue atropellado por un automóvil cuando se conducía en su bicicleta. El incidente sucedió en la Quinta Avenida, calle 24 de Sunset Park, aproximadamente a las 5:25 pm del sábado.

El presunto responsable del atropello huyó del lugar, pero fue detenido horas más tarde, informaron varios medios locales de Nueva York.

Debido a las heridas, el menor de edad fue trasladado a un hospital de la localidad, donde falleció casi una hora más tarde a causa de los múltiples traumas.

BAJO INVESTIGACIÓN

“El caso está en investigación, el responsable está detenido y nuestro consulado General en Nueva York se ha puesto en contacto con los familiares para dar el seguimiento correspondiente, y ofrecer el apoyo necesario, incluida la repatriación a territorio nacional”, respondió la Oficina de Comunicación Social de la Cancillería de Guatemala sobre la situación del menor de edad y sus familiares.

En el reporte enviado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, indican que los padres del adolescente se encuentran en Guatemala y que por medio del tío de la víctima estaban solicitando ayuda económica para repatriar el cuerpo de Edwin Vicente Ajcalon.

Sin embargo, la Cancillería de Guatemala insistió que ellos correrán con los gastos para la repatriación del menor de edad.

REALIZARÁN VIGILIA

Ante lo sucedido varios connacionales y migrantes guatemaltecos, así como de otras nacionalidades, han organizado para el miércoles una vigilia en el lugar donde se registró el incidente.

“Un niño de 14 años que trabajaba como repartidor para mantener a su familia en Guatemala fue golpeado y asesinado por un automóvil en Brooklyn el sábado por la noche, dicen la policía y la familia”, refiere la convocatoria lanzada en la red social de Facebook, en la que, además, piden llevar una vela y flores blancas.

“El tío de Vicente dijo que su sobrino llegó a Estados Unidos desde Guatemala hace un par de años y vivía con él. La mayoría de su familia está de regreso en América Central y él estaba trabajando para apoyarlos”, añadió la publicación.

En la misma red social, varias páginas de migrantes radicados en Nueva York se han dispuesto a reunir ayuda para la familia de Vicente.

 

 

Artículo anteriorUsac pide evaluar necesidades ciudadanas previo a aprobar Presupuesto 2018
Artículo siguienteMesa Técnica recomienda al CIV comprometer a Odebrecht a liberar tramos