POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) desarticularon una estructura de extorsionistas que cobró Q55 mil, de enero a noviembre de este año, a los socios de una empresa de microbuses.

Las autoridades capturaron a seis personas sindicadas por el delito de extorsión, entre ellas Wilson Eduardo Cruz González, Gilberto Francisco Pérez Chen, Heidy Mishell Cruz González, Brenda Rocío Cruz González, Juan Chipel y Federico Cub Chomo. Los allanamientos se realizaron en los departamentos de Guatemala, El Progreso y Alta Verapaz.

De acuerdo con la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la PNC, las detenciones se efectuaron luego de un proceso de investigación, que vinculó a los aprehendidos con el delito de extorsión.

Por otro lado, el MP detalló que los presuntos extorsionistas entregaban un celular a los afectados, para que recibieran llamadas o mensajes de extorsión; cada semana eran obligados a depositar un promedio de Q2 mil a la banda.

El ente investigador estimó que entre enero y noviembre de este año, el grupo delincuencial obtuvo Q55 mil, producto de las extorsiones.

Artículo anteriorAlgunas bancadas niegan apoyo a Hernández para la Presidencia del Congreso
Artículo siguienteOrganizaciones: Gobierno inoperante ante políticas antiinmigrantes