Por Denis Aguilar / daguilar@lahora.com.gt

Goldcorp Guatemala y sus subsidiarias Montana Exploradora y Entre Mares Guatemala S.A., a través de colaboradores y proveedores organizaron el 8º Torneo de Golf, con el cual año tras año se han ayudado a entidades sociales.

_Depo3_1cLa Fundación Ayúdame a Vivir es una entidad que se encarga de la recaudación de fondos para para la operación y mantenimiento de la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica (UNOP) en la ciudad de Guatemala, en la cual el 38 por ciento de pacientes son provenientes del occidente del país, razón por la cual se decidió iniciar dicho proyecto benéfico.

“Es un compromiso y una gran satisfacción poder colaborar a través de este torneo que realizamos de manera anual con instituciones que realizan labores de trabajo sobresalientes en Guatemala, sobre todo causas sociales, que son a veces un poco descuidadas por el Estado”, afirmó Mario Marroquín, director ejecutivo de Goldcorp Guatemala.

“El principal objetivo del 8º Torneo de Golf de Goldcorp con colaborar con el equipamiento del nuevo centro en Quetzaltenango y ayudar a las familias para que ya no tengan que trasladarse a ciudad para que sus hijos reciban tratamiento”, agregó Marroquín.

La construcción del nuevo centro en Quetzaltenango brindará acceso al menos a 460 personas al año, donde contarán con servicio de consulta externa donde los pobladores de la comunidad ya no tendrán que viajar a la ciudad capital para ser atendidos.

Luis Barascout, Pass President del Club Rotario Guatemala del Este, dijo que a través de los clubs rotarios se consiguieron los terrenos con los que se empezó a rodar el proyecto de la construcción del nuevo centro con el aval de las autoridades de Quetzaltenango.

El hospital será de primera categoría, aseguró Barascout, y se empezará a construir el próximo año, mientras que dos años después se inaugurará la primera fase del proyecto.

LOS GANADORES

_Depo3_1bEl 8º Torneo de Golf Goldcorp arrojó resultados parejos donde los jugadores, a pesar del mal estado del campo del juego debido a las lluvias, decidieron jugar al golf. El primer lugar se lo llevó el equipo integrado por Roberto Morales y Luis Rivera, el cual obtuvo un score de 62.

El segundo lugar del torneo fue para el equipo conformado Luis Morales, Mario Hernández, Miguel Martínez y Nacho Girón, mientras que el tercer lugar fue para Ricardo Silva, Juan Carlos González y Freddy Quezada.

El evento deportivo logró recaudar aproximadamente una cifra de Q200 mil, cantidad que será utilizada para el equipamiento de la primer clínica satelital en el occidente del país de la Fundación Ayúdame a Vivir.

Artículo anteriorSan Francisco, a un triunfo de conquistar otra Serie Mundial
Artículo siguienteSudáfrica: Apelarán sentencia de Pistorius