Porque todos los grupos que están mencionándose entre sí, han padecido de los mismos problemas que terminan hundiendo al país y es por ello que en lugar de presentarse como salvadores, deberían asumir su cuota de responsabilidad en la manipulación de la justicia, el debilitamiento institucional y el desprestigio al servicio público porque en nombre de mantener la corrupción, mantienen a nuestro país en la impunidad.

Empezando en el gobierno de Berger, siguiendo con Colom y ahora con Pérez, tenemos gobiernos que han sido involucrados en manejos turbios de reconstrucción por fenómenos naturales, una corrupción descarada en la compra de medicamentos, la asignación de contratos que terminan en obras mal hechas y sobrevaloradas en la infraestructura, el abuso al recurrir en compras por excepción, el uso de las decisiones ejecutivas para beneficiar a los financistas de campaña y tener injerencia en las estructuras de los otros poderes para garantizar que ni un solo corrupto pare en la cárcel.

Porque no podemos decir que hay uno solo de esos grupos que no haya sido denunciado de comprar votos en el Congreso y de usar el listado geográfico de obras para chantajear con el voto. Menos aún que alguno de los tres gobiernos mejoró la calidad del gasto público para evitar la incapacidad operativa del Estado provocada por el saqueo al que está sometido.

Pero ahora todos quieren darse un baño de pureza porque es lo que les abrirá las puertas a presentarse como los defensores de la población en las elecciones del año entrante en las que, lastimosamente y viendo el menú que se presenta, volveremos a caer en manos de los mismos para ampliar el camino en el que vamos: al desastre.

Estos, siempre escogidos y apoyados por los mismos financistas, quieren aprovecharse de la poca memoria del ciudadano. Creo con Patriota y Gana formaron el gobierno de Berger mientras UNE, Lider y Todos son artífices del de Colom y ya sabemos del actual. Una década con los mismos y una década de camino sostenido hacia el descalabro.

Artículo anteriorMás que obvio: el problema es la impunidad
Artículo siguienteVideo de curas bailarines causa sensación