Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

Debido a la falta de claridad en los motivos que utilizó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Patricia Sandoval, los miembros de esa sala de trabajo no asistieron a la citación del Procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas.

Desde la semana pasada la diputada Sandoval citó al magistrado de conciencia a una reunión, pero hoy tuvo que cancelarla porque no se reunió el quórum necesario para llevarla a cabo.

Rodas dijo que desconoce la razón de la citación, pues únicamente se le indicó que era para discutir el tema de derechos humanos, mientras que la presidenta de la Comisión aseguró que se agendó debido a la situación de la consulta externa y la emergencia del hospital Roosevelt.

Por su parte, el diputado miembro Amílcar Pop indicó que los integrantes le solicitaron hoy a Sandoval un cronograma de actividades, pues hasta el momento ha habido descontrol y poco compromiso.

El diputado indicó que al menos seis miembros de la sala de trabajo visitarán al PDH para solidarizarse con su trabajo.

DENUNCIA MENSAJES

El Procurador aprovechó la citación para hacer público que ha recibido mensajes con posturas de descontento debido a su participación en el amparo emitido por la Corte de Constitucionalidad (CC) que impidió que el comisionado Iván Velásquez fuera expulsado del país.

Artículo anteriorEjecutivo remite préstamo por 100 millones de dólares al Congreso
Artículo siguientePesquisidora solicitará más tiempo para analizar antejuicio contra Morales