Moscú
DPA

El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, expresó hoy su oposición a imponer más sanciones económicas a Corea de Norte diciendo que «las oportunidades para ejercer presión económica se han acabado prácticamente», según informó la agencia de noticias estatal TASS.

«No podemos apoyar las ideas que algunos de nuestros socios continúan impulsando y que literalmente tienen el objetivo de estrangular a Corea del Norte», dijo Lavrov.

Este se reunió hoy con el embajador de Corea del Norte en Rusia, Park Ro Byug, para intercambiar opiniones sobre temas que conciernen a las relaciones bilaterales, indicó el ministro de Exteriores en un conciso comunicado.

Lavrov destacó una ligera disminución de las tensiones sobre la península coreana en los últimos días, según TASS. El jefe de la diplomacia rusa advirtió la semana pasada de que el riesgo de que Estados Unidos y Corea del Norte puedan enfrascarse en una guerra es «muy alto».

Rusia y China, miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, mantienen relaciones diplomáticas estrechas con Corea del Norte.

A principios de mes, el Consejo de Seguridad de la ONU votó por unanimidad a favor de imponer nuevas sanciones económicas a Corea del Norte para tratar de contener su programa de armas nucleares.

Artículo anteriorOposición keniana impugnará resultado electoral ante la Corte Suprema
Artículo siguienteTurquía alerta de guerra civil, si kurdos iraquíes celebran referéndum