POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) liberó a una mujer de 34 años, quien ayer fue tomada como rehén en la zona 8. También capturó a cinco presuntos responsables por este hecho.

Las pesquisas policiales detallan que ayer recibieron la denuncia de una persona que arrendó un vehículo a un hombre el pasado 4 de julio, sin embargo, no lo había devuelto, ni tampoco contestó las llamadas desde hace tres días.

La Unidad contra Robo de Vehículos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC tomó el caso y ubicó el automotor por medio del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en la zona 8.

Los policías rodearon el inmueble donde identificaron el carro; cuando realizaban la diligencia, una mujer se encontraba comprando un repuesto en un negocio ubicado en la 36 calle y 10 avenida de la zona 8.

Un grupo de hombres gritó al ver a los agentes: «allí viene la jura» y tomaron como rehén a la mujer que compraba el repuesto.

Los investigadores del Comando Antisecuestros conocieron la denuncia a las 11 de la noche y en la madrugada desplegaron a su personal.

Los presuntos responsables pretendían huir por los techos con la afectada, pero los policías no lo permitieron. Finalmente lograron detener a los sindicados.

La mujer fue liberada y sufrió crisis nerviosa; fue atendida por el personal policial y los Bomberos Municipales.

En tanto, los presuntos implicados en la retención fueron identificados como: Josué David García Macario, de 26 años; Josué Israel Rodas Sánchez, 20; Erwin Ramiro del Águila Flores, 42; Vilson Rolando Lemus González, 29 y Edgar Moisés Mérida Jiménez, 36.

PROCESO DE INVESTIGACIÓN

Pablo Castillo, secretario de Comunicación de la PNC, explicó que se sigue un proceso de investigación en este caso.

Hasta el momento, no se puede deducir responsabilidad penal contra la persona que arrendó el automotor que fue ubicado en la zona 8, ya que se desconocen las razones por las que no lo había entregado a su dueño, ni tampoco porque no contestaba las llamadas.

Artículo anteriorDigessp no logra verificación en empresa
Artículo siguienteCaso IGSS-Pisa se reanuda en tribunal