POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt
Entre el viernes y el sábado, al menos siete personas murieron violentamente y cuatro resultaron heridas en dos hechos de violencia suscitados a inmediaciones de la Calzada Roosevelt. Entre las personas que luchan por su vida hay una bebé de 28 días de nacida.
En tanto, el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) investigan el origen de estos hechos.
El viernes tres hombres fueron asesinados y uno resultó herido en un hecho de violencia. Los cadáveres de dos personas quedaron en diferentes lugares.
En el kilómetro 14.4 de la Calzada Roosevelt, en la parte trasera de una gasolinera, fue localizado el cuerpo de un joven que no fue identificado. Mientras que a escasos metros y dentro de un negocio de lavado de carros quedó el cadáver de otro hombre.
Jóvenes vendedores de dulces que pasaban por el lugar dijeron conocer a uno de los fallecidos, pero cuando se les consultó más sobre el tema, negaron lo que habían dicho inicialmente.
Ese día también resultaron heridas otras dos personas y fueron trasladadas por los Bomberos Voluntarios al Hospital Roosevelt, uno murió, pero no fue identificado, en tanto sobrevivió Byron José Escobar Cora, de 31 años.
CUATRO MUERTOS Y UNA BEBÉ HERIDA
En tanto, el sábado por la tarde, también ocurrió otro atentado en la Calzada Roosevelt y 32 avenida de la zona 7, donde murieron cuatro personas y tres resultaron heridas, entre ellas una bebé recién nacida.
En el lugar falleció Abner Daniel Raxón Meza, de 16 años y vendedor de dulces; José Daniel Foronda, 32; Juan Carlos Palomo, 50.
Mientras que en el Hospital Roosevelt murió un hombre de aproximadamente 25 años, quien no fue identificado.
En tanto, se encuentran en recuperación, una recién nacida de 28 días, según ese centro asistencial. También, Alida Yecenia Sequén, de 28 años y un adolescente de 15.
De acuerdo con la información recopilada por la Policía Nacional Civil (PNC), los responsables viajaban en una motocicleta.
En la escena fueron localizados varios casquillos de fusil y de arma corta, según los datos policiales.
EN INVESTIGACIÓN
El MP y el Departamento de Delitos contra la Vida de la PNC investigan los dos hechos de violencia.
Nery Ramos, director de la institución policial, explicó que tienen claridad en el móvil de estos hechos, pero no podían compartir más información porque las diligencias continuaban.
Agregó que se han implementado esquemas de seguridad para prevenir otros atentados que puedan originarse.
El jefe policial no precisó en mayores detalles del origen de las muertes violentas.