Sydney
AGENCIA/dpa

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, negó hoy que el delantero chileno Alexis Sánchez le haya comunicado que pretende marcharse esta temporada del club de fútbol inglés.

«Los jugadores tienen contratos y esperamos que ellos respeten esos contratos. Eso es lo que queremos», respondió Wenger en Sydney, donde el Arsenal comenzará una gira de pretemporada por Oceanía y Asia.

Sánchez, que no viajó con el equipo por su reciente participación en la Copa Confederaciones de Rusia, es pretendido por clubes como el Manchester City y el Bayern Múnich, pero tiene vínculo firmado hasta 2018 con los «gunners».

Por eso, Wenger confía en que el internacional chileno permanecerá en el equipo este año y que, incluso, tal vez prolongue su contrato más allá de la próxima temporada.

«Es una continuación de lo que dije al final de la temporada. Eso es lo que haremos», respondió Wenger cuando le preguntaron si el Arsenal quería impedir que Sánchez se marche a un rival de la Liga inglesa.

«Él le agrega un gran valor al plantel y creo que también es un gran amante del club. Así que no significa que este sea necesariamente su último año de contrato con el Arsenal», aseguró el francés.

Durante la Copa Confederaciones, el ex jugador del Barcelona aseguró que ya tenía decidido su futuro, pero evitó hacerlo público. «Lo tengo claro para mí, pero no se los puedo decir», respondió Sánchez en ese momento.

Artículo anteriorIRTRA invita a celebrar 55 años de color y diversión
Artículo siguienteRevisión autónoma confirma triunfo de Horn sobre Pacquiao