Madrid,
Agencia dpa

Un juez de Madrid ordenó la exhumación del cadáver del pintor español Salvador Dalí, fallecido en 1989, con el fin de obtener las muestras de ADN necesarias para determinar si es padre biológico de una mujer que presentó una demanda de paternidad.

«El estudio del ADN del cadáver del pintor es necesario ante la falta de otros restos biológicos o personales con los que practicar la comparativa», indicó hoy en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Contra la resolución cabe recurso.

Desde hace años, la española Pilar Abel trata de demostrar que su nacimiento, en 1956, fue fruto de una relación íntima entre su madre y Salvador Dalí.

En marzo de 2015, presentó una demanda contra el Ministerio español de Hacienda y la Fundación Gala Dalí, herederos legales del pintor.

La demandante defiende que su madre conoció a Dalí cuando trabajaba como empleada de una vivienda en Cadaqués, en la provincia española de Gerona, y que mantuvo una gran amistad con el artista que terminó en romance.

Dalí es considerado uno de los máximos representantes del surrealismo en España. Entre sus pinturas más icónicas figura «La persistencia de la memoria», también conocida como «Los relojes blandos».

Artículo anteriorFacebook planea lanzar sus propias series de televisión
Artículo siguiente“Transformers” acapara el primer lugar de taquillas