POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

El titular del Juzgado de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, programó para el próximo 17 de julio la audiencia de etapa intermedia del Caso La Línea en donde se discutirá la acusación que presentó el Ministerio Público (MP) en contra de 32 personas, entre quienes se encuentra el exbinomio presidencial. La fiscalía las sindica de conformar una estructura de defraudación aduanera.

En febrero, cuando se tenía programado iniciar la etapa intermedia, un recurso legal presentado por el expresidente Otto Pérez Molina, con el cual pretendía separar del proceso penal al juez Miguel Ángel Gálvez, detuvo la audiencia.

Pérez Molina, por medio de su abogado, solicitó que se separara a Gálvez del proceso ya que, según él, emitió opinión en una entrevista periodística. Sin embargo, la petición fue declarada sin lugar por la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo al considerar que carecía de sustento.

Este sería el décimo intento de inaugurar la audiencia de etapa intermedia. El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del MP, Juan Francisco Sandoval, aseguró que, de momento, no existen acciones o recursos judiciales que puedan entorpecer el proceso.

Artículo anteriorCSJ se reúne en pleno de magistrados
Artículo siguienteMP solicita proceso penal para sindicados en el caso Hogar Seguro