Saná
DPA

El número de muertos por la epidemia de cólera en Yemen aumentó hasta los mil 146 y casi 167 mil personas se infectaron con la enfermedad, comunicó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Solo en la última semana murieron 187 personas. La enfermedad está causando estragos sobre todo en las provincias de Hajjah, Al Hudayda, Amran y la capital, Saná, en el norte del país. Sin embargo, se detectaron casos en 20 de las 22 provincias de Yemen. En total viven 7,6 millones de personas en las zonas afectadas por la epidemia, dijo la OMS.

El cólera es una enfermedad bacteriana que causa fuertes vómitos y diarrea y es especialmente mortal en niños, ancianos y enfermos. Saná está en estado de emergencia desde mayo por el brote de la enfermedad.

Yemen sufre desde hace tres años una cruenta guerra civil entre los rebeldes y el Gobierno reconocido internacionalmente. Los rebeldes chiitas hutíes controlan grandes partes del país, entre ellas la capital. A su vez, una alianza sunita liderada por Arabia Saudí lleva a cabo ataques aéreos contra ellos.

Los bombardeos alcanzan a menudo la infraestructura del país. Más de la mitad de las instalaciones médicas fueron destruidas en los enfrentamientos. La situación humanitaria es catastrófica, muchas personas no tienen acceso a agua potable ni a instalaciones sanitarias.

Artículo anteriorRenuncian dos ministros franceses; Macron cambia Gabinete
Artículo siguienteExperto de la ONU denuncia hostilidad contra el islam