POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

El diputado Fernando Linares Beltranena presentó un recurso legal mediante el cual busca dejar sin efecto la solicitud de antejuicio en su contra, promovido por el Ministerio Público, por el delito de discriminación.

El diputado informó que presentó un recurso legal de “incompetencia”, en el cual sostiene que el juez pesquisidor de la Sala Cuarta de Apelaciones no está facultado para emitir un informe indicando si es recomendable o no que se le retire la inmunidad, ya que los hechos por los que fue denunciado no encajan en ningún delito.

“Yo presenté incompetencia al juez, porque él es totalmente incompetente para conocer algo que no es delito”, indicó Beltranena.

Según el diputado, el juez aceptó que no es competente para realizar las pesquisas del antejuicio y, por tanto, trasladó el expediente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que deberá analizar si declara con lugar o no la solicitud de Linares Beltranena.

“El juez –pesquisidor– aceptó la argumentación, se declaró incompetente y lo devolvió a la CSJ”, dijo Linares Beltranena.

Linares Beltranena fue denunciado por proferir declaraciones discriminatorias contra personas con discapacidad.

Artículo anteriorReformas a la Ley de Presupuesto enfrenta a alcaldes
Artículo siguientePor cuarta ocasión, el Juzgado cita a Arzú por antejuicio en su contra