Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Cámara Guatemalteca de la Construcción y la Asociación Guatemalteca de Contratistas de la Construcción manifestaron que existe un grave deterioro en la red vial del país debido a la falta de planificación y ejecución de parte del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi).

Ambas entidades aseguran que el Ministerio de Comunicaciones solo ha ejecutado un 10.3 por ciento del total de su presupuesto en lo que va del 2017, siendo una de las carteras del Estado con menos ejecución presupuestaria.

Asimismo, indicaron que con el paso del tiempo la reparación de las carreteras del país se ha vuelto más costosa, debido a que no se les da mantenimiento. Agregaron que debido a esto se genera un retroceso y decrecimiento de la competitividad y el desarrollo para todos los sectores económicos del país.

Los empresarios rechazaron que el gobierno de Jimmy Morales esté destinando fondos para el Ejército de Guatemala y que adquiera maquinaria para la construcción y reparación de carreteras, debido a que esta es una función exclusiva del Ministerio de Comunicaciones, por lo que pidieron que el evento de licitación para la compra de esa maquinaria se suspenda.

Artículo anteriorClausuran Capacitación en Materia Tributaria y Aduanera
Artículo siguienteProponen crear fondo de orientación legal para migrantes guatemaltecos