POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt
El nuevo ministro de Economía, Víctor Manuel Asturias, desmintió que fuera contratista del Estado. Según manifestó, dejó de ser representante legal de la empresa Trade & Investment, S.A. hace años.
“No soy contratista del Estado, me desvinculé de la empresa hace años”, indicó Asturias, quien posteriormente compartió un documento mediante el cual se respaldó. Agregó que si su nombre aún figura como miembro de la empresa se debe a problemas de actualización de registros en los portales electrónicos.
Asturias indicó que en su primer día de trabajo una de las prioridades es reunirse con viceministros y directores para evaluar puntos importantes de la cartera.
Según el portavoz presidencial, Heinz Hiemann, el ministro dejó de ser representante legal desde hace años, pero cuestionó los protocolos para regularizar y actualizar las plataformas de las instancias como Guatecompras, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y el Registro Mercantil.
Asturias llegó al cargo luego de que su antecesor, Rubén Morales, presentara su renuncia a la cartera, la cual se hizo pública el pasado viernes.