Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Ministerio de Educación presentó hoy una estrategia para minimizar el fracaso escolar en el primer grado primario, mientras a las afueras de esa institución un grupo de padres de familia y alumnos realizaban una protesta ante la falta de maestros.

El plan “Comprometidos con Primero” tiene como objeto acompañar a docentes del primer grado de primaria para garantizar el éxito de los alumnos y minimizar el fracaso en este nivel educativo.

Sin embargo, mientras el Mineduc presentaba su plan, un grupo de padres de familia y alumnos de la escuela Paraíso I de la zona 7 protestaron frente a las instalaciones de la cartera de Educación debido a que desde hace tres años no cuentan con maestros, según indicaron.

Los inconformes señalaron que al menos 500 alumnos están siendo afectados debido a esta problemática y denunciaron que el Mineduc no ha atendido sus demandas.

El Ministro de Educación, Oscar Hugo López, indicó que designaría una comisión especial para que platicara con los manifestantes, y señaló que ellos deben acercarse a las direcciones departamentales para remitir sus exigencias; aseguró que si estas no dan una salida el Ministerio debe intervenir.

Artículo anteriorSeñalan al Estado de violentar derechos de migrantes por falta de documentos
Artículo siguienteSAT no alcanza meta de recaudación para el mes de marzo