FOTO: MP

POR REDACCIÓN LA HORA*
lahora@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Pedro Benjamín Rivas Zelaya o José Isaías Flores de Paz, alias el “Sniper”, supuesto líder de la mara Salvatrucha buscado por las fuerzas de seguridad a nivel internacional.

La detención es en seguimiento al operativo gigantesco realizado la semana pasada por la PNC y el Ministerio Público (MP), denominado Unidos contra la Extorsión.

Rivas Zelaya originario de El Salvador es integrante de la Clica «Criminal Mafiosos» y de la denominada «Federación», informó la PNC.

Según explicó la Policía, Pedro Benjamín Rivas es considerado uno de los máximos líderes de la mara Salvatrucha, fue capturado hoy en San José Pinula por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas.

Además, es una de las 100 personas más buscadas en El Salvador.

También la PNC capturó a Cristian David Fuentes Ajosal, alias «El Baby», en Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco. El detenido es considerado por las fuerzas de seguridad como otro de los dirigentes de la mara Salvatrucha, al igual que Pedro Benjamín Rivas es de origen salvadoreño.

Por su parte, el MP informó que se desarrollan 24 allanamientos en las zonas 1, 3, 5, 7, 11,18, 21 de la capital y en los municipios de Mixco y San José Pínula.

“La Fiscalía busca ejecutar órdenes de aprehensión y obtener evidencia que coadyuve en las investigaciones que realizaron en contra de estructuras criminales dedicadas a la extorsión”, añadió el MP.

De momento suman más de cinco detenciones durante los operativos.

*Con información de Mariela Castañón

Artículo anteriorMigración a Estados Unidos desde Triángulo Norte desciende
Artículo siguiente¿A todas las amaban?