Logo categoria

Buenos Aires
AGENCIA/dpa

El Foro Económico Mundial para América Latina analizará durante dos días en Buenos Aires las oportunidades y los desafíos que plantea la región.

El primer debate del WEF (por sus siglas en inglés) regional será «Descifrar los desafíos de América Latina» para evaluar qué transformaciones políticas enfrenta la región y cómo modificarán su futuro.

La economía y las finanzas serán el eje de varias discusiones, entre ellas cómo mejorar la inclusión financiera, cómo crear el mejor clima para atraer inversiones y cuál es el pronóstico económico para 2017.

Otro punto central será la integración regional en el nuevo contexto internacional y cómo fortalecer la imagen y la identidad latinoamericana, también sus instituciones y dirigencias para enfrentar los riesgos políticos.

Los más de mil asistentes al foro pondrán también un pie en los temas sociales, con los desafíos que plantean las migraciones, la reducción de la pobreza y el crecimiento inclusivo.

En una región altamente productora de materias primas, se analizará cómo mejorar la competitividad, maximizar los recursos naturales para conseguir un crecimiento sustentable y enfrentar el cambio climático.

La educación, la tecnología y la integración del mercado digital y la visión de los «millenials» tendrán un lugar especial, como así también el debate político.

Habrá un capítulo especial para analizar la situación que atraviesa Venezuela, y otro dedicado a la transformación que experimenta actualmente la Argentina. También se debatirá sobre cómo combatir la corrupción.

Artículo anteriorHuelga en Alitalia deja en tierra el 60% de sus vuelos
Artículo siguientePresidente de la UEFA critica a las ligas líderes europeas