Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt
El ministro de Educación, Óscar López confirmó que la cartera destituyó al representante sindical del magisterio, Bernardo Caal, después de haber realizado una investigación en su contra. Caal tiene una orden de captura desde hace seis días debido a que no cumplió con sus responsabilidades laborales por unos 20 meses.
Tenemos muchos casos por incumplimiento, se destituyen a profesores y en este caso con el señor Caal fue un proceso que se inició desde hace tiempo y hasta ahora se ejecutó, no es en ningún momento persecución, es parte de las acciones administrativas que realizamos, declaró López.
El funcionario aseguró que en proceso existen al menos ocho casos pendientes para resolver la situación laboral de profesores debido a que no han cumplido con sus atribuciones.








