Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Ayer la Asociación Primaveral, Asociación de Guatemaltecos sin Fronteras, el programa radial Guate-Primaveral, Fundación Caly, Hermandad del Señor de Esquipulas de Riverdale, Takoma Park, Megamart, Radio América y Cáritas Arquidiocesana, hicieron efectiva la entrega de un aporte económico para familias afectadas por el deslave de El Cambray II en 2015, acción que evidencia la solidaridad de los migrantes hacia los guatemaltecos en momentos difíciles.

De nuevo y como ha ocurrido en otras ocasiones, los migrantes se organizaron para apoyar a unas 202 familias que recibieron un aporte en recursos económicos de Q4,325, esto como parte de una iniciativa de connacionales en Estados Unidos, quienes recaudaron en conjunto un total de US$119 mil 988.

César González, presidente de la Asociación de Vecinos Unidos por el Cambray II, expresó que recibir el aporte les devuelve la esperanza de seguir adelante. El apoyo, asegura González, será un aliciente para las necesidades que existen en cada hogar, por lo que se sienten agradecidos por la ayuda de migrantes.

“En el mes de octubre de 2015 recibimos una llamada por parte de una persona que se hizo identificar con el nombre de don Mincho y él nos comentaba que habían hecho una recolección de migrantes unidos, en Washington, para ayudar al Cambray”, recordó.

Artículo anteriorPresidente de la CC no expresa opinión sobre reformas constitucionales
Artículo siguientePresidente del Congreso dice que captura de diputados es preocupante