Bruselas
DPA
La Unión Europea (UE) mostró hoy su total apoyo al presidente palestino, Mahmud Abbas, en sus esfuerzos para lograr una Palestina independiente y pacífica y se mostró partidario de la solución de dos Estados para solucionar el conflicto con los israelíes.
«La Unión Europea sigue apostando por una solución de dos Estados entre la partes», dijo la alta representante para la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, tras reunirse con Abbas en Bruselas. Según la UE, se trata del único camino para lograr una solución pacífica al conflicto.
Mogherini reiteró además las críticas de la UE hacia la política de asentamientos de Israel y recordó que es incompatible con el derecho internacional. Abbas agradeció a Mogherini el apoyo de la UE, que, según el político palestino, juega un papel fundamental en los intentos de encontrar una solución pacífica.
La última ronda de negociaciones de paz entre israelíes y palestinos fracasó en abril de 2014, a pesar de la mediación del entonces secretario de Estado norteamericano John Kerry.