POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Tres jóvenes fueron capturados ayer por la Policía Nacional Civil (PNC), sindicados de atentar con una granada de fragmentación contra dos policías de esa institución. El hecho de violencia es el décimo en los últimos dos días.

Marvin Noé Santana Torres, de 18 años; Jesser Judith Sánchez Hernández, 19 y Laura Alondra Rivera Ramírez, 18, fueron detenidos en la 23 avenida “C” y 15 calle de la colonia El Limón, zona 18, según la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC).

A los detenidos se les decomisó armas, municiones y teléfonos. Le habrían dicho a la Policía que fueron enviados por Aldo Dupie Ochoa Mejía, líder del Barrio 18, para cometer el hecho de violencia.

Según la PNC, estas personas son señaladas de lanzar una granada de fragmentación al oficial de la Policía, Kenis Domínguez Morán, de 37 años y el subinspector Axel Ronaldo Donis López, de 46.

Los policías fueron trasladados al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), donde se recuperan. Otro agente que persiguió a los jóvenes detenidos se lastimó la mano.

DÉCIMO ATENTADO

El atentado de anoche es el décimo que se suscita en contra de la PNC entre el lunes y martes, según los datos de los cuerpos de socorro y de la Policía.

El lunes hubo nueve atentados a sedes policiales o lugares donde se encontraban los miembros de esa institución.

En esos hechos murieron los agentes Mario Antonio González Alvarado, de 30 años; Julio Arnoldo Monzón Godoy, 42 y Margoth Sánchez González, 22. Estas personas dejaron en orfandad a cinco niñas y un niño, de edades comprendidas entre los 3 y 15 años.

También fueron heridos los agentes: Reyes Catalán Ochoa, de 22 años; Hugo Lisandro Guerra López, 43; Francisco Javier de la Cruz López, 26; Edín Felipe Ajcapajá Sapón, 23; Henry Adolfo López Rodríguez, 25; Bryner Israel Pérez Navichoc, 24; Ronald Danilo Rodríguez Contreras, 38.

La Policía capturó por los nueve atentados a 13 personas sindicadas de cometer los hechos de violencia. Asimismo, decomisó armamento y municiones.

Ante lo sucedido, Stu Velasco, jefe de la SGIC, dijo ayer a La Hora, que han fortalecido las áreas operativas, de inteligencia e investigación.

Según Velasco, también intensificaron el trabajo de prevención, en tanto, toda la fuerza policial está en alerta.

Artículo anteriorIncautan arsenal en zona 21
Artículo siguienteDiputados: Justicia determinará culpabilidad de legisladores capturados