Brisbane, Australia
DPA

La española Garbiñe Muguruza necesitó hoy superar otro duro partido de casi dos horas ante la rusa Svetlana Kuznetsova para meterse en las semifinales del torneo de tenis de Brisbane.

La favorita número cuatro se impuso a la rusa, novena del ranking mundial, por 7-5 y 6-4 en 1 hora y 49 minutos de juego y medirá por un lugar en la final a la francesa Alizé Cornet, que sorprendió batiendo en cuartos a la eslovaca Dominika Cibulkova, número cinco del escalafón.

Muguruza, que remontó un 4-1 en contra en el primer set, acumula más de siete horas y media de juego en los tres partidos disputados en Brisbane, torneo que sirve de preparación para el Abierto de Australia.

«Sabía que iba a ser un partido duro. Nos conocemos mucho, en el pasado hemos entenado juntas en Barcelona así que sabía que sería una batalla», dijo la tenista de origen venezolano.

«No estoy preocupada porque haya jugado tanto estos días. Cornet es una luchadora y espero otra batalla, todo esto me va a ayudar a mejorar mi nivel, a entrar en ritmo para el resto de la temporada, así que no estoy preocupada por mi condición física», agregó la campeona de Roland Garros.

Artículo anteriorAngelique Kerber dice adiós antes de lo esperado en Brisbane
Artículo siguienteNadal apisona a Mischa Zverev y se medirá con Raonic en Brisbane