Por Redacción La Hora *
lahora@lahora.com.gt

2El presidente Jimmy Morales afirmó hoy que no le han podido llamar «ni corrupto ni ladrón», el slogan que usó en su campaña, «porque no lo soy», al tiempo que señaló que «Tal vez estaba mejor vendiendo gaseosas que como presidente porque nadie se queda contento».

Comerciantes del sector de Flores del mercado La Terminal colocaron una manta vinílica con un mensaje al presidente, durante su visita a ese lugar para entregar instalaciones. Esto luego de que recibiera el Membrillo de parte de los periodistas del Ejecutivo por su poca accesibilidad con la prensa.

En el mensaje se podía leer: “¡Sr. Presidente! El Mercado La Terminal le regala….no una, sino 20,000 manzanas y no un simple membrillo. Siga adelante con su gobierno. Dios le Bendiga”.

El pasado 5 de diciembre, los periodistas que cubren la fuente del Ejecutivo regalaron el “membrillo” al presidente y a su vicepresidente, por su opacidad, apatía y poca disposición para la rendición de cuentas ante los medios de comunicación.

Al funcionario con mayor apertura a la prensa se le otorga la manzana.

Morales llegó esta mañana al mercado La Terminal para inaugurar la reconstrucción de algunas áreas remodeladas aunque la obra aún no está terminada. El funcionario tampoco perdió la oportunidad de lanzar críticas a los medios y pidió a los vendedores comunicar «lo que otros no quieren».

*Con información de Kimberly López

Artículo anteriorColegio Electoral confirma a Trump como presidente de Estados Unidos
Artículo siguienteLa palabra del año para Merriam-Webster: «surreal»