PARÍS
AP

El defensor brasileño Dante asistió en dos de los goles con los que Niza derrotó ayer 3-0 a Tolosa para recuperar el liderato de la liga francesa.

Dante fue una de las adquisiciones realizadas por Niza durante el verano, junto al delantero italiano Mario Balotelli y el volante marroquí Younes Belhanda. Balotelli no jugó ante Tolosa por una lesión, mientras que Belhanda fue el autor del segundo gol.

Alassane Plea adelantó al club del sur a los 23 minutos, Belhanda aumentó a los 27 y Jean-Michel Seri sentenció a los 65.

Niza marca el paso con una diferencia de tres puntos sobre Mónaco, que el sábado trituró 5-0 a Bastia. El campeón vigente París Saint-Germain se rezagó cuatro puntos detrás en el tercer lugar tras perder 3-0 de visita a Montpellier.

Plea le ganó las espaldas a la defensa de Tolosa tras un pase a profundidad de Dante y el delantero definió con un remate rasante que se coló entre las piernas del arquero Alban Lafont. Poco después, Belhanda superó la trampa de la posición adelantado y aprovechó otro balón filtrado por su compañero brasileño, esta vez con la pierna izquierda. Belhanda domino el balón y batió a Lafont, quien tampoco pudo hacer mucho en el mano a mano con Seri.

Con el primer gol de Paul-Georges Ntep esta temporada, Rennes venció 2-0 a Saint-Etienne.

Rennes, que ascendió al cuarto puesto, dominó en el primer tiempo, pero desperdició varias oportunidades. El club de Christian Gourcuff fue más eficiente tras la pausa, y Kamil Grosicki estableció el 2-0 en los descuentos, luego que Ntep había dado la ventaja a los anfitriones a los 54 minutos.

Un tiro de Yoann Gourcuff, hijo del técnico, fue atajado, mientras que Ntep y Adrien Hunou desaprovecharon sus oportunidades. El esfuerzo de Rennes finalmente rindió frutos cuando Ntep, seleccionado nacional, ingresó al área, se sacudió al defensor Kevin Theophile-Catherine y definió con un tiro rasante pegado al poste.

Luego, Grosicki anotó el que bien podría ser el gol de la temporada con una impresionante definición a centro de Ludovic Baal. El delantero polaco conectó el balón justo en los límites del área y lo colocó en el ángulo superior derecho.

Rennes se encuentra nueve puntos detrás del líder Mónaco y aventaja por cinco a Saint-Etienne.

En otro resultado, Marsella goleó 3-0 a Nancy, con tantos de Florian Thauvin, Bafetimbi Gomis y Clinton Njie. Trepó así al décimo peldaño, 15 unidades debajo del conjunto monegasco.

Artículo anteriorArquero del Lyon tomará tratamiento de varias semanas tras ser agredido
Artículo siguienteEl Athletic de Bilbao lucha por boletos europeos