Por redacción Cultura

El quinteto guatemalteco anunció el lanzamiento de su nuevo álbum titulado Felina, el cual presentará con un concierto el próximo 3 de diciembre a las 20:00 horas en la planta baja de Arkadia Shopping Mall.

Felina es el cuarto disco de El Tambor de la Tribu y ofrece un estilo evolucionado y más potente que sus trabajos anteriores. Contiene 12 canciones, de las cuales 10 son inéditas y dos nuevas versiones de Skalavera y Ay Amor, temas emblemáticos del grupo.

Para nombrar el álbum, los músicos se inspiraron en la experiencia vivida en el estudio de grabación, en donde habitaban más de 20 gatos cuya presencia creaba una atmósfera mística.

El lanzamiento

Los cinco músicos se han preparado intensamente para dar a conocer Felina. El show estará lleno de energía y cumplirá con las expectativas de los seguidores, no solo por la puesta en escena de El Tambor de la Tribu sino también por el diseño, la escenografía, los audiovisuales, así como los artistas invitados: Ale Q, Pedro Cuevas, la Academia The Dance Factory.

Las localidades del evento serán: Dance Floor, Q 100; Fan Zone, Q 200 y VIP, Q 200. Pueden adquirirse en TodoTicket y próximamente la banda dará a conocer varios paquetes por medio de sus redes sociales y su sitio en internet www.eltambordelatribu.com

“Estamos muy emocionados por presentar el nuevo disco. Sabemos que como banda hemos continuado nuestro camino gracias al apoyo de nuestros fans y de cerveza Gallo, que confían en nosotros y nos animan a seguir”, agregó Puga.

Las versiones de Felina y su labor social

La nueva entrega de El Tambor de la Tribu puede ser adquirida en cuatro diferentes versiones: económica, vinilo, deluxe, y limitada. Estas últimas, además del disco compacto, incluyen un documental del proceso de creación, desde una perspectiva íntima; entrevistas con los directores de la Trilogía del Tambor y videos de las nuevas ediciones de Skalavera y Ay Amor.

Además, el 100 % de las ventas de la edición limitada será donado a la Fundación Unidos Contra el Cáncer, que lucha contra el cáncer de mama, concientiza sobre la importancia del diagnóstico temprano de la enfermedad y brinda ayuda a pacientes de escasos recursos.

Un disco de calidad mundial

La producción y arreglos de Felina estuvieron a cargo del reconocido productor y compositor italiano, Ettore Grenci, en Sonic Ranch Recording Studios, el complejo de grabación más grande del mundo, ubicado en Texas, Estados Unidos.

Aunado al alto nivel de composición e interpretación desempeñado por El Tambor de la Tribu durante el proceso de producción, el trabajo de mezcla fue realizado por Noah Shain en White Buffalo Recording Studios en Los Ángeles y los detalles del masterizado fueron cuidadosamente elaborados por Adam Ayan, en Gateway Mastering Studios en Portland.

En el 2017, El Tambor de la Tribu realizará la Gira Felina en todo el territorio nacional junto a Gallo Music. Los planes también incluyen presentar el disco en El Salvador, Estados Unidos y más países de Centro y Suramérica.

Artículo anteriorGiovanni Passarelli presenta Bolerísimo
Artículo siguienteMás de cien músicos interpretarán El Mesías de Handel