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Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

En la conferencia de prensa que marcó la finalización del primer semestre en Múnich, Axel Strotbek, director de Finanzas, declaró: “A pesar de los retos que enfrentamos, Audi continúa sistemáticamente su crecimiento de alta calidad”.

Audi atrae a los clientes con su excelente portafolio de modelos y la compañía espera sobrepasar cómodamente este año la entrega de 1.6 millones de vehículos de la marca de los cuatro aros, rompiendo nuevamente el récord del año anterior.

De enero a junio, el Grupo Audi entregó 869 mil 355 automóviles a los clientes: un aumento del 11.4 por ciento (primer semestre de 2013: 780 mil 467). La compañía vendió 50 por ciento más unidades de la nueva familia A3 que en la primera mitad del año pasado. Al mismo tiempo, los modelos A6, A7, Q7 y A8 registraron en conjunto un aumento de ventas de unidades de 10.1 por ciento.

Gracias al crecimiento en las entregas de vehículos, los ingresos aumentaron en 5.8 por ciento, a pesar de los efectos negativos de los cambios de divisas, llegando hasta € 26,690 millones (primer semestre de 2013: € 25,234).

Como resultado del crecimiento en volumen así como de mayores gastos en investigación y desarrollo para tecnologías revolucionarias y productos nuevos, el costo de las ventas en los primeros seis meses de este año para el Grupo Audi aumentó 8.3 por ciento hasta € 21,870 millones (primer semestre de 2013: € 20,190). A la vez, los costos por distribución aumentaron hasta € 2,419 millones (primer semestre de 2013: € 2,284). Para la primera mitad de 2014, la compañía alcanzó ganancias operativas de € 2.671 millones (primer semestre de 2013: € 2,644).

El retorno operativo sobre las ventas para los primeros seis meses fue de 10.0 por ciento (primer semestre de 2013: 10.5), y por tanto estuvo en la banda superior del corredor de ocho a diez por ciento establecido como objetivo estratégico.

BUSCAN REPORTAR CRECIMIENTO
En 2014, el Grupo Audi tiene planes de crecer en todas las regiones del mundo y de fortalecer su posición de liderazgo tanto en Europa como en China.

Dependiendo de las condiciones económicas, la marca de los cuatro aros espera reportar crecimiento de los ingresos para todo el año 2014.

La expansión sistemática de las estructuras de producción internacionales y anticipación de gastos para nuevos modelos y tecnologías, especialmente para satisfacer las regulaciones cada vez más exigentes con respecto al CO2 en todo el
mundo, tendrán por primera vez un impacto negativo sobre las ganancias de este año. Al mismo tiempo, el desarrollo positivo de ventas de unidades y de ingresos y las mejoras continuas en cuanto a productividad y procesos que comenzaron en el pasado aportarán un impulso positivo al crecimiento de las ganancias operativas.
La compañía con sede en Ingolstadt anticipa un retorno operativo sobre las ventas de 8 a 10 por ciento para alcanzar su objetivo estratégico.


LOGROS

* Ingresos de € 26.7 billones, ganancias operativas de € 2.7 billones y retorno operativo de 10.0 por ciento.
* Axel Strotbek, director de Finanzas: “A pesar de los retos que enfrentamos, Audi continúa sistemáticamente su crecimiento de alta calidad”.
* Se ha emprendido una inversión haciendo énfasis en modelos nuevos, tecnologías innovadoras y la expansión de las estructuras de fabricación en todo el mundo.

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