POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Por segundo día, la Policía Nacional Civil (PNC) realiza operativos en los mercados: La Palmita, Central, Jocotales, Santa Luisa, Gerona y Mercado Sur en la zona 1. Las diligencias son parte de un plan que consiste en mantener presencia policial, socializar con los locatarios la línea 1561 de Cuénteselo a Waldemar e investigar las extorsiones.

El perímetro de los mercados y dentro de los mismos está resguardado por agentes policiales y por soldados del Ejército.

En tanto, personal de las comisarías y de la Subdirección de Prevención del Delito entregan panfletos con información del Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria (Mopsic), el cual explica la importancia de la participación ciudadana para procurar la seguridad. En la información destacan varias líneas telefónicas y según policías asignados al mercado La Palmita, en el caso de los locatarios pueden denunciar a la línea 1561.

Los agentes de la PNC agregaron que el Modelo Mopsic abarca tres fases de las técnicas de seguridad ciudadana: prevención, investigación y reacción, las cuales son implementadas en los mercados.

Artículo anteriorBREVES
Artículo siguienteOperativo contra el lavado de dinero deja seis capturas; pobladores impiden detención de lideresa