POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

Usuarios de las redes sociales de La Hora manifestaron su repudio, porque Édgar Barquín, excandidato a la vicepresidencia por el partido Libertad Democrática Renovada (LIDER) no fue enviado a prisión, por el caso “Lavado y Política”.

Barquín recibió una condena de dos años y seis meses, y aunque no irá a prisión, el titular del Juzgado B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, sentenció que no podrá optar a cargos públicos durante los próximos cinco años. Ante esta medida, los internautas opinaron:

Os Mar: Lamentablemente es cuando el sistema acusatorio se ve deficiente, porque ese ladrón solicita la suspensión condicional de la pena, a través de la conmuta y va a pagar Q2,373 a razón de Q5 diarios, sabiendo todo el mundo que se llevó millones del presupuesto nacional.

Elizabeth Pérez de la Cerda: Me imagino que este señor tiene que ver con otros asuntos igual que su hermano y “Chico Dólar”, pero el MP no consiguió suficientes pruebas, así que de ahí la condena, y creo que no sólo con esas sorpresas nos vamos a encontrar.

Nancy Medina: Ahí está su juez honorable, babosadas, aquí en Guatemala el sistema de justicia siempre es lo mismo, aquí lo que manda es quien tiene billete, y quien guarda prisión es la gente inocente.

Drfer Santa Cruz: Con todo respeto, señor Juez, que espaldarazo para el pueblo guatemalteco. Triste para los que confiamos en la justicia e impartidores de ella.

Rosario Velásquez: ¡Qué ejemplo!, por eso en Guatemala los políticos y mafiosos roban y no pasa nada, pagan multa porque tienen suficiente recurso ilícito para hacerla efectiva y ya. Pasan en prisión en lo que llega el juicio y luego nadie hizo nada.

Artículo anteriorConvocan a manifestar contra la corrupción
Artículo siguienteInsivumeh pronostica lluvias intensas en septiembre y octubre