Real Madrid players celebrate scoring 2-1 during a Champions League, Group F soccer match between Real Madrid and Sporting, at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, Wednesday, Sept. 14, 2016. (AP Photo/Daniel Ochoa de Olza)

Madrid
DPA

La Corte Arbitral del Deporte (CAS) concedió hoy al Real Madrid la suspensión cautelar de la sanción de FIFA por presuntas irregularidades en la contratación de futbolistas menores de edad, según confirmó el club español.

«Por lo tanto, los menores afectados por dicha sanción pueden volver a jugar con sus respectivos equipos», reseñó la entidad blanca.

La FIFA sancionó a Real Madrid y Atlético en enero con un año sin poder inscribir jugadores, hasta 2018, por incumplir la norma de contratación de futbolistas menores de edad. Además, prohibió jugar a diversos futbolistas de categorías inferiores hasta regularizar su situación.

El Comité de Apelación ratificó la sanción el 8 de septiembre y los dos clubes españoles decidieron recurrir al CAS, que de momento concedió la suspensión cautelar a la espera de emitir un dictamen definitivo.

Artículo anteriorCientos protestan en México para exigir renuncia del presidente
Artículo siguienteSuecia mantiene su orden de arresto contra Assange