Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
Los hermanos Hebert y Enrique Brol debutaron hoy en sus primeros Juegos Olímpicos en la disciplina de tiro durante la prueba de doble foso con poca fortuna, donde no lograron avanzar entre los seis primeros lugares para pelear por las medallas.
El primero en despedirse fue Hebert Brol, que culminó en el puesto 20 con 116 puntos, luego de las cinco rondas de clasificación.
[bsa_pro_ad_space id=13]
Posteriormente, Enrique Brol dijo adiós en la posición 10 luego completar las cinco rondas clasificatorias y sumar 133 disparos completados.
Enrique se quedó a tan sólo dos disparos de alcanzar el desempate para buscar el acceso a la semifinal.
«Me voy con un sabor agridulce, contento por la experiencia en mis primeros Juegos Olímpicos», expresó Enrique Brol luego de su primera competencia olímpica.
Las bajas temperaturas y el viento afectaron la competencia de esta mañana en el Centro Olímpico de Tiro en Deodoro, donde los dos guatemaltecos redoblaron esfuerzos durante las 5 rondas de clasificación.
De esta forma, Guatemala finalizó su participación en la disciplina de tiro y mantuvo la tradición olímpica de presencia en forma ininterrumpida desde Helsinki 1952.
El también tirador Jean Pierre Brol, felicitó a sus hermanos a través de su cuenta de Twitter por el “gran esfuerzo” de ambos competidores.
“Yo sé que dieron lo mejor. Estoy orgulloso de ustedes. A seguir trabajando, vamos por Tokio 2020.”, manifestó Jean Pierre en la red social.
Hebert Brol logró su boleto a Juegos Olímpicos gracias a su medalla de oro en la misma prueba en los Juegos Panamericanos de Toronto celebrados el año pasado.