POR: KATERIN CHUMIL
kchumil@lahora.com.gt

Alexis Calderón, abogado defensor de Juan Carlos Monzón Rojas y Salvador González Álvarez, alias «Eco», solicitará que ambos obtengan una medida de arresto domiciliario, ya que considera que sus vidas corren riesgo en prisión.

Los sindicados han recibido amenazas de muerte debido a su colaboración en las investigaciones del Caso La Línea, aseguró Calderón.

Según el abogado, hay «avisos de la creación de motines para darle muerte a ambos». Pero los temores de los detenidos se incrementaron luego de la masacre ocurrida ayer en el centro penitenciario Pavón, donde murió el reo Byron Lima.

«Con estos motines, se va viendo la vulnerabilidad del Sistema Penitenciario y por estos hechos nos damos cuenta que las autoridades no cuentan con el control de las cárceles», dijo.

Hace una semana, Juan Carlos de Paz, también representante de los sindicados, exigió mayor seguridad por parte de las autoridades para sus clientes.

«Como defensa nos preocupa la seguridad de los colaboradores, porque el sábado pasado hubo un intento de amotinamiento y fue con el propósito de ejecutar a Juan Carlos Monzón y a Salvador Estuardo González», indicó en esa ocasión.

Artículo anteriorLuis Lima habla sobre un plan para asesinar a su hermano
Artículo siguientePresidente Jimmy Morales guarda silencio por muerte de Byron Lima