Niza
DPA
El director técnico de la selección de Inglaterra, Roy Hodgson, presentó hoy su dimisión tras la eliminación de su equipo en la Eurocopa de Francia en los octavos de final a manos de la sorprendente Islandia.
«Siento mucho que haya tenido que terminar así, pero estas cosas pasan», dijo el entrenador de 68 años en Niza, donde los ingleses cayeron por 2-1.
«Ahora es momento de que otra persona se encargue del progreso de este grupo joven, hambriento y extremadamente talentoso», agregó el técnico.
Bajo el mando de Hodgson, que asumió el puesto en 2012, Inglaterra fue eliminada en la fase de grupos en el Mundial de Brasil 2014 y cayó hoy en octavos ante uno de los equipos a priori más débiles del campeonato.
«Querría dar las gracias a los fans, mi equipo y la federación. Miraré atrás a estos cuatro años con orgullo. Quiero también agradecer a la prensa el apoyo que me ha dado», agregó el seleccionador.
«Siento mucho que haya tenido que terminar así, pero estas cosas pasan. Espero que aún puedan ver pronto a Inglaterra en la final de un gran torneo», señaló.