Agencia AP

La Galería Nacional de Arte en Washington anunciará el viernes la organización de su primera gran retrospectiva sobre las pinturas de Piero con la Galería de los Uffizi de Florencia.

Los curadores dijeron que «Piero di Cosimo: La poesía de la pintura en la Florencia Renacentista » incluirá cerca de 40 obras impactantes del artista. Algunas fueron tomadas prestadas de iglesias en Italia mientras que otras son de colecciones de museos.

Piero comenzó su carrera cerca de 1480 y fue contemporáneo de Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y Botticelli. Sus pinturas incluyen altares, retratos y escenas de fábulas y seres mitológicos.

La muestra incluirá una de las obras maestras de Piero, «La virgen y el niño en el trono con las santas Isabel de Hungría, Catalina de Alejandría, Pedro y Juan el Evangelista con ángeles», dijeron los curadores. La pintura se completó en 1493 y es parte de la colección del Museo degli Innocenti en Florencia.

Esta es la primera colaboración entre la Galería Nacional y la Uffizi. La muestra estará en Washington de febrero a mayo de 2015. Una versión diferente de la exposición será mostrada en Florencia para incluir obras de los contemporáneos de Piero del 23 de junio a septiembre de 2015.

La exposición anterior de Piero di Cosimo en Estados Unidos se presentó en 1938 en Nueva York y sólo tuvo siete pinturas, según los curadores.

Artículo anteriorLa Erre presentará nueva edición de Revista Rara
Artículo siguienteBallet Moderno anticipó sus 50 años con temporada contemporánea de danza