
Guatemala sumó una nueva medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, luego de que Juan Ochoa y Marcos García se impusieran en la prueba de relevos masculinos del pentatlón moderno.
La dupla guatemalteca protagonizó una destacada actuación en la competencia, en la que logró quedarse con el primer lugar y cerrar con una nueva presea dorada la participación del pentatlón moderno nacional en estas justas deportivas.
🥇🏅🇬🇹 ¡Cierre dorado para Guatemala!
Juan Ochoa y Marcos García brillaron con una magistral muestra de talento y determinación para conquistar el oro en relevos masculinos del pentatlón moderno en #SantoDomingo2026. 💙
✨ Un triunfo que nos emocionó hasta el último suspiro y… pic.twitter.com/snnJgwZ02R
— C O G (@COGuatemalteco) August 8, 2026
OCHOA Y GARCÍA SUBEN A LO MÁS ALTO
El resultado representa otro logro para la delegación guatemalteca que participa en Santo Domingo 2026. Ochoa y García mostraron determinación durante la prueba de relevos masculinos para asegurar el oro y llevar nuevamente a Guatemala al podio.
Con esta victoria, el pentatlón moderno guatemalteco pone el cierre a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con una nueva medalla de oro.
GUATEMALA SUMA OTRO ORO EN LAS JUSTAS
La actuación de Ochoa y García se suma a los resultados obtenidos por los atletas guatemaltecos durante la competencia regional, en la que el país continúa buscando ampliar su cosecha de medallas.
El oro en los relevos masculinos del pentatlón moderno marca así otro capítulo para Guatemala en Santo Domingo 2026.







