Experiencia STEAM+ el espacio para empezar a integrarse a Universidad del Valle

3667

Para orientar y desarrollar futuros líderes y agentes de cambio, Universidad del Valle de Guatemala (UVG) organiza la Experiencia STEAM+, una exposición en la que se presentan a futuros estudiantes y padres de familia las instalaciones, proyectos y programas académico con la que la Universidad le apuesta a la formación exitosa de sus estudiantes.

Este año la exposición será del 10 al 12 de marzo en formato híbrido, y contempla una serie de actividades de primer nivel, diseñadas para dar a sus asistentes toda la información necesaria sobre las áreas en las que busquen desarrollarse.

Dentro de esta experiencia, los participantes también podrán conocer el enfoque STEAM+, y descubrir así la cultura “Maker”, a través de la cual se sentirán motivados por crear e impactar al mundo con su talento.

 

¿QUÉ ES STEAM?

STEAM es un modelo de aprendizaje que engloba 5 disciplinas importantes en el desarrollo de los profesionales siendo éstas: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés).

El “Plus” hace referencia a aspectos relevantes en los que se reforzará la enseñanza como negocios, educación y ciencias sociales.

Este enfoque tiene como objetivo formar a los líderes del futuro, por medio de un aprendizaje interdisciplinario, en el cual los estudiantes se desarrollan y aprenden competencias de forma transversal, poniendo en práctica el conocimiento adquirido a través de proyectos.

La M.A. Marcela Thompson, coordinadora de la Sección de Extensión y Emprendimiento Académico (SEEA), STEAMS promueve, además de este aprendizaje interdisciplinar, el desarrollo de competencias colaborativas a través del trabajo en equipo, creatividad, pensamiento científico y matemático, conocimiento fundamental para las competencias que requieren los empleos en la actualidad.

 

UNA EXPERIENCIA COMPLETA

Durante los tres días de la exposición, los participantes podrán ser parte de actividades como talleres, workshops y conferencias.

Además habrá tours interactivos por el Centro de Innovación y Tecnología (CIT), en el que tanto estudiantes como padres de familia podrán conocer los 7 niveles del edificio y los equipos de vanguardia con los que éstos cuentan.

Foto: Cortesía UVG

ORIENTACIÓN EN BECAS

A la vez, se tienen planificadas conferencias de orientación vocacional, sobre becas y ayudas financieras, con el fin de dar a conocer a los padres de familia interesados los detalles de las distintas opciones que la universidad pone a disposición.

APOYO DE ESPECIALISTAS

Con la intención de apoyar a los estudiantes durante el proceso de transición del colegio a la universidad, UVG cuenta con especialistas y equipos multidisciplinarios que permiten que los futuros profesionales puedan desenvolverse con satisfacción en las distintas etapas antes y durante su ingreso a la carrera; también se busca que los jóvenes puedan desarrollarse en las áreas del arte, cultura y deporte.

Para que los asistentes conozcan más al respecto, durante la Experiencia STEAM+, se presentarán a las asociaciones y clubs de la universidad a cargo de esta labor.

Foto: Cortesía UVG

¿QUÉ SE DEBE HACER PARA ASISTIR?

Para ser parte de este evento, los interesados solo deben registrarse  en el sitio web