lunes, 8 junio 2026

Margarito Martínez

APG condena asesinato de cuatro periodistas este año en México

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) manifestó su solidaridad con el gremio mexicano y condenaron el asesinato del periodista Roberto Toledo, en el estado de Michoacán. Durante el primer mes del año en ese país se registraron cuatro muertes violentas de comunicadores. El 31 de enero, Roberto Toledo, colaborador de un portal de noticias local, se convirtió en el cuarto periodista asesinado en México en lo que va del...

Asesinan a dos periodistas en una semana en México

Dos periodistas fueron asesinados en México en una semana. El fotoreportero independiente Margarito Martínez fue baleado el lunes en la ciudad fronteriza de Tijuana, justo el día que se confirmó el homicidio de otro periodista en el estado de Veracruz, en el golfo de México. Martínez, quien trabajaba como fotógrafo policiaco para el grupo Cadena Noticias y otros medios locales e internacionales, fue baleado poco después de salir de su...
Únete a nuestro canal