POR REDACCIÓN LA HORA – lahora@lahora.com.gt

Una remesa es un abrazo que sabe viajar, un beso que atraviesa países”, y el Grupo Financiero G&T Continental quiere trasladar ese abrazo por medio del ahorro que es la mejor manera de asegurar un futuro, para el mañana.

En esta época en que al mundo entero, le ha tocado vivir una pandemia que ha generado una crisis económica, es importante que los guatemaltecos que puedan ahorrar para tener un futuro asegurado y ahorrando parte de sus remesas, es garantizar la tranquilidad de la familia a largo plazo.

 

El grupo financiero G&T Continental busca asegurar que el esfuerzo de los guatemaltecos que trabajan en los Estados Unidos puedan llegar a las familias que se encuentran en el país, de esta forma la agrupación financiera incentiva a sus cuentahabientes a iniciar en el hábito del ahorro por medio de la Remesa Activa.

¿Por qué la Remesa Activa?

  • Al abrir una cuenta de ahorro de Remesa Activa en G&T Continental, esta generará el 2% de interés desde el primer día.
  • Los guatemaltecos que cuentan con familiares en Estados Unidos pueden cobrar sus remesas en cualquiera de los 4,000 mil puntos que ha puesto a su disposición el grupo financiero G&T Continental, por medio de agencias y subagencias que se encuentran distribuidas en todo el territorio nacional.

Los envíos de remesas alcanzaron una cifra superior a 1 mil millones de dólares de acuerdo con el reporte mensual del Banco de Guatemala y que evidencia el aporte de los migrantes guatemaltecos en tiempos de pandemia.

Parte de estos envíos pueden garantizar un futuro para los guatemaltecos que dependen de sus familiares en Estados Unidos, ahorrando por medio de las Remesas Activas.

 

Artículo anteriorLas mamás y la familia, la primera luz de esperanza que ven los retornados
Artículo siguienteHerramientas tecnológicas ¿cómo ayudan a la comunidad migrante?