San Salvador/Managua
DPA

Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió hoy El Salvador y Nicaragua, informaron las autoridades de ambos países, que emitieron una alerta por posible tsunami en la costas.

Por el momento no se informan daños materiales ni víctimas por el sismo, que tuvo su epicentro en una zona del oceáno Pacífico y tuvo una profundidad de diez kilómetros.

El sismo se registró a las 12:43 horas (18:43 GMT) frente a la costa de la provincia salvadoreña de Usulután en El Salvador y al sur del balneario nicaragüense de Jiquilillo, a 160 kilómetros de Managua-

El Gobierno de Nicaragua declaró «alerta informativo de tsunami» para las costas del Pacífico.

También el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador (MARN) confirmó la alerta de tsunami en las costas del Pacífico centroamericano.

La titular del MARN, Lina Pohl, llamó a la población salvadoreña a la calma y detalló que no se han reportado réplicas, que por lo general se dan después de los sismos de gran magnitud.

En breves declaraciones a una televisora local, Pohl aseguró que se seguirá monitoreando el evento y el posible tsunami. Según radios y canales de televisión locales el movimiento telúrico se sintió también en Guatemala y Honduras.

Foto: MARN El Salvador

Artículo anteriorMP y CICIG llaman a reforzar la lucha contra la impunidad
Artículo siguienteGuatemala pedirá ayuda a obispos de EE. UU. para defender a migrantes