María Eugenia Villagrán anunció su dimisión como titular de la Procuraduría General de la Nación, que será efectiva a partir del 31 de mayo, y emitió un comunicado de prensa en la que se refirió a su gestión y su retiro de la función pública.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

En un breve comunicado, la abogada del Estado dijo que se desempeñó “en todo momento con imparcialidad, seriedad, diligencia debida, profesionalismo, honorabilidad, honestidad y consciente de la gran responsabilidad que requiere la función de asesoría y consultoría; así como, de la representación y defensa de los intereses del Estado”.

“Quiero enfatizar que llevé a cabo mi labor con la mejor voluntad de ejercer la función con estricto apego a la Constitución Política de la República de Guatemala y demás leyes de la República, contribuyendo al fortalecimiento del Estado de Derecho, el combate contra la corrupción y la impunidad”, agregó.

Sin embargo, expuso que dimitía por motivos personales y de seguridad” y aclaró que “ha llegado el momento de dejar este cargo y de alejarme de la función pública”.

“Aprecio y agradezco la oportunidad de haber servido en este alto cargo y me retiro con la tranquilidad del deber cumplido, de haberle dado a la PGN la importancia de las atribuciones tan significativas que tiene. Mi agradecimiento al equipo de trabajo y a los guatemaltecos por su confianza, manifiesta en las múltiples denuncias presentadas ante la Institución durante mi gestión, en las cuales se tomaron acciones contundentes”, finaliza el comunicado.

Artículo anteriorPGN renuncia en crisis por Caso TCQ; Morales se reunió con Maersk, sin la PGN
Artículo siguienteExpediente de Charchal fue unificado al caso TCQ