Dentro de las víctimas hay una joven de 16 años que hace un mes llegó a esa localidad para reunirse con sus familiares. Foto: El Diario Nueva York

Los integrantes de una familia migrante guatemalteca fallecieron en un incendio que se registró en una vivienda de apartamentos en Riverhead, Long Island, Nueva York el martes por la noche, reportó el medio estadounidense “Univisión”.

Según ese medio, dentro de las víctimas hay una joven de 16 años que hace un mes llegó a esa localidad para reunirse con sus familiares. “Sonia Rivera murió junto a sus hijos Douglas y Andrea, y sus primos Carlos Cifredo Peñate y Carlos Alberto Aguirre”, agregó.

La publicación también indicó que la familia era originaria de la aldea La Esmeralda del municipio de Jerez, Jutiapa, zona fronteriza con El Salvador.

 

Autoridades del condado de Suffolk informaron que la familia Rivera quedó atrapada en su apartamento ubicado en el tercer piso cuando el incendio consumió el inmueble.

Según las autoridades, el fuego comenzó aproximadamente a las 11:00 de la noche del pasado martes. La publicación de “Univisión” también hace referencia al medio “CBS2”, quien obtuvo la declaración de una vecina de las víctimas identificada como Jesenia López, quien comentó: «estaba durmiendo con mi marido y escuché la explosión».

López mencionó que minutos antes había estado dialogando a través de mensajes de texto con Douglas Rivera, una de las víctimas del incendio.

López agregó: «estaba conectado, lo vi, pero quizás no podía hablar ni hacer nada porque todo estaba en llamas como en las películas», expresó a ese medio.

 

La vivienda en donde ocurrió el incendio data de 1907, el supervisor de Riverhead aseguró a la “CBS2” que recibía inspección cada dos años y la última vez fue en 2020. El inmueble se encuentra en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

MINEX APOYARÁ CON REPATRIACIÓN

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que el Consulado, en la localidad de la tragedia, procedió a iniciar las investigaciones pertinentes.

Además, esperaría los informes oficiales para, posteriormente apoyar con la repatriación de los cuerpos de la familia Rivera.

Artículo anteriorEstados Unidos y Pfizer pactan posible píldora contra COVID-19
Artículo siguienteA casi dos meses de su captura, Otto Gómez es ligado a proceso penal